Acciones de videojuegos para comprar y observar, incluidas las acciones de deportes

Los videojuegos están experimentando un gran aumento de su uso durante la pandemia de Covid-19, ya que los consumidores se quedan en casa. Esto ha despertado el interés por los valores de los videojuegos, incluidos los de los deportes electrónicos.

Para los inversores, el mercado de los videojuegos se divide en los valores «puros» de los editores de juegos y los valores de las empresas tecnológicas que tienen una exposición variable al sector.

El primero incluye valores de videojuegos como los editores estadounidenses Activision Blizzard (ATVI), Electronic Arts (EA) y Take-Two Interactive Software (TTWO). Otros valores importantes del grupo son la japonesa Nintendo (NTDOY) y la china NetEase (NTES).

Este último grupo incluye al gigante de la electrónica de consumo Apple (AAPL), al líder del software Microsoft (MSFT) y a la matriz de Google, Alphabet (GOOGL).

Los videojuegos han absorbido una mayor parte del tiempo de los consumidores en los últimos años gracias al crecimiento de los juegos para móviles y los juegos multijugador en línea.

Cambios masivos en la industria de los videojuegos

En 2020, las ventas de videojuegos ascendieron a 174.900 millones de dólares en todo el mundo, un 19,6% más que el año anterior, según la empresa de investigación Newzoo.

Los juegos para móviles representaron el 49% del total, con un aumento de las ventas del 25,6% año tras año. Esta es una tendencia positiva para los valores de videojuegos centrados en el móvil, como Playtika (PLTK), Zynga (ZNGA) y SciPlay (SCPL).

Te puede interesar: Descargar facilmente juegos para pc en 2021

Newzoo estima que el mercado mundial de videojuegos generará 189.300 millones de dólares en ingresos en 2021. Esto se traduciría en un crecimiento de las ventas del 8,2%.

La industria del videojuego está experimentando profundos cambios en la tecnología y los modelos de negocio. En cuanto a la tecnología, los videojuegos han pasado de los medios empaquetados a las descargas digitales y el streaming basado en la nube. En cuanto al negocio, las microtransacciones, las suscripciones y los deportes electrónicos son una parte cada vez mayor de la mezcla de ventas.

La popularidad de los juegos free-to-play, como el exitoso título de Epic Games «Fortnite» del género battle royale, han atraído a más jugadores al mercado.

¿Cuáles son las mejores acciones de videojuegos?

El grupo de la industria de software informático y juegos de Investor’s Business Daily cuenta con 18 valores de videojuegos. El grupo ocupa actualmente el puesto 83 de los 197 grupos industriales que sigue IBD. Hace dos meses, era el número 102.

Según el IBD Stock Checkup, SciPlay ocupa el primer puesto del grupo. Tiene una calificación compuesta de IBD de 95. Esto significa que ha superado al 95% de los valores en las métricas técnicas y fundamentales clave durante los últimos 12 meses. Los mejores valores de crecimiento tienen una calificación compuesta de 90 o más.

El grupo de valores de videojuegos de IBD sólo incluye empresas que cotizan en EE.UU. Por lo tanto, no incluye algunas empresas importantes como la francesa Ubisoft y la japonesa Square Enix.

Otras empresas con operaciones diversificadas que incluyen juegos, como Microsoft, Sony (SNE) y Tencent (TCEHY), están en otros grupos.

Las nuevas consolas llegan a las tiendas

El sector de los videojuegos engloba juegos para consolas de salón y ordenadores personales, así como para smartphones y tabletas.

El mayor segmento es el de los juegos para smartphones, con un 43% de los ingresos por videojuegos en 2020, según Newzoo. Los juegos de consola ocupan el segundo lugar, con una cuota del 29%, seguidos de los juegos para PC, con un 22%.

Las ventas de juegos para consolas se benefician ahora del momento dulce del ciclo del hardware. A medida que la base instalada de las consolas de la actual generación alcanza su punto máximo, los editores disponen de un amplio mercado en el que vender juegos.

Microsoft y Sony lanzaron sus videoconsolas de nueva generación en estas fiestas. Microsoft presentó su consola Xbox Series X el 10 de noviembre. Sony le siguió con su máquina PlayStation 5 el 12 de noviembre. Sin embargo, las nuevas consolas son escasas.

¿Qué valores de videojuegos son valores de deportes?

Muchas empresas están apostando por el floreciente mercado de los deportes electrónicos. Los deportes electrónicos son competiciones deportivas profesionales para jugadores de videojuegos.

Tencent organiza competiciones de «League of Legends». Activision Blizzard tiene ligas competitivas para sus juegos «Overwatch» y «Call of Duty». Take-Two ha creado una liga de esports en torno a su título deportivo «NBA 2K».

El año pasado, los ingresos de los deportes electrónicos ascendieron a 950,3 millones de dólares, un 0,8% menos que el año anterior, según Newzoo. Los ingresos procedieron de los patrocinios, los derechos de los medios de comunicación, las tasas de los editores de juegos, los productos y la venta de entradas.

Los anunciantes están interesados en los deportes electrónicos por la gran y creciente audiencia de millennials a la que es difícil llegar. Newzoo estima que la audiencia mundial de los deportes electrónicos en 2020 será de 495 millones de personas, un 11,7% más que el año anterior. Y prevé que esa cifra aumente a 646 millones en 2023.

Entre los valores de deportes puros se encuentran Allied Esports Entertainment (AESE), Esports Entertainment Group (GMBL) y Super League Gaming (SLGG). Sin embargo, las tres empresas son entidades poco rentables y no probadas. Ninguna de ellas se acerca a los criterios de inversión CAN SLIM de IBD.

¿Existen fondos cotizados para las acciones de videojuegos y deportes?

Varios fondos cotizados invierten en acciones de videojuegos y valores relacionados.

El ETFMG Video Game Tech ETF (GAMR) de Wedbush fue el primer ETF dirigido al sector de los videojuegos. Se puso en marcha en marzo de 2016. Sus principales participaciones son el minorista de juegos GameStop (GME), el sitio web chino para compartir vídeos Bilibili (BILI) y el desarrollador chino de juegos para móviles IGG.

VanEck Vectors Video Gaming and eSports ETF (ESPO) comenzó en octubre de 2018. Sus principales participaciones son el fabricante de chips gráficos Nvidia (NVDA) y Tencent. También tiene importantes participaciones en Sea (SE), con sede en Singapur, Nintendo y Advanced Micro Devices (AMD).

Roundhill Bitkraft Esports & Digital Entertainment ETF (NERD) comenzó en junio de 2019. Sus principales participaciones son el servicio chino de livestreaming de vídeo Huya (HUYA) y Tencent. NERD también tiene grandes participaciones en el servicio chino de livestreaming de vídeo DouYu (DOYU), Activision y la firma de hardware de juegos Corsair Gaming (CRSR).

¿Hay algún valor de videojuegos que se pueda comprar ahora mismo?

Varios valores de videojuegos están formando bases y estableciendo nuevos puntos de compra.

Las acciones de Activision permanecen en una zona de compra tras salir de una consolidación de 19 semanas en un punto de compra de 87,83, según los gráficos de IBD MarketSmith.

Las acciones de Nintendo han formado una base plana con un punto de compra de 82,65.

Las acciones de Electronic Arts salieron de una base de copa con mango en un punto de compra de 143,96 el 20 de enero. Sigue en la zona de persecución del 5% de su ruptura.

Asegúrese de consultar la columna Big Picture para ver si las condiciones del mercado son adecuadas para comprar acciones. Y asegúrese de seguir los criterios de selección de valores del IBD.

Para encontrar los mejores valores para comprar o vigilar, consulte las listas de valores del IBD. Consulte también las plataformas Leaderboard, MarketSmith y SwingTrader de IBD. Los inversores principiantes deberían visitar la Universidad del IBD para empezar.

Publicado por Luis Gerardo Rios

Editor de contenidos para blogs de tecnología.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar