Laureles encanta con su vibración local y su fuerte escena nómada digital. Belén intriga con su sección transversal de gente y culturas y el bajo costo de vida. El Centro atrae a los turistas con atracciones auténticas y mercados coloridos.
Pero cuando se trata de clasificar los mejores distritos de Medellín para los viajeros, El Poblado es el mejor. Situado en el lado sureste de la ciudad, El Poblado comprende 22 barrios, o vecindarios, repletos de opciones gastronómicas de clase mundial, cafés de moda, excitantes lugares de vida nocturna y lugares de compras de alta gama.
Para saber más sobre este querido barrio, aquí están cuatro razones por las que El Poblado reina como el área más popular de Medellín para los viajeros:
El comedor
En Medellín abundan los deliciosos restaurantes locales e internacionales, pero la mayor parte de los lugares más famosos de la ciudad se encuentran en El Poblado. El panorama gastronómico de El Poblado es ecléctico, y abarca desde los auténticos restaurantes locales hasta los internacionales de moda y los de alta cocina. Hemos enumerado sólo un puñado de los increíbles lugares para comer abajo.
Carmen (Carrera 36 #10A-27): A menudo aclamado como el mejor restaurante de Medellín, Carmen está dirigido por una pareja entrenada por Coron Bleu que dobla los ingredientes regionales en platos modernos y tradicionales. Pruebe el menú de degustación del chef, que incluye siete platos y maridajes de vinos.
Café Zorba (Calle 8 #42-33): El Café Zorba es una de las mejores pizzerías vegetarianas y veganas de la ciudad. Los hornos encienden tanto las pizzas rojas como las blancas, como la pizza de espinacas con pistachos tostados y crema de macadamia batida o la pizza de pepino dulce con cebollas agridulces y queso azul.
La Provincia (Carrera 42 #3 Sur). Con un enfoque en la cocina italiana y francesa, La Provincia brilla cuando se trata de mariscos como la langosta en jengibre fresco y curry de coco con limoncillo y ceviche con camarones de las costas colombianas. Mariscos, carnes y pastas pueden ser emparejados con los platos de la impresionante lista de vinos.
Mondongo’s (Calle 10 #38-38). Mondongo’s va por una experiencia culinaria colombiana más tradicional, sirviendo clásicos como la Bandeja Paisa-un desayuno abundante lleno de frijoles rojos cocinados con cerdo, carne molida, chicharrones, huevo frito, plátano, chorizo, morcilla, aguacate, arroz y arepa.
El café
Un café con conexión WiFi fiable es fundamental para la gran comunidad nómada digital de la ciudad. Comparado sólo con Laureles, El Poblado es a menudo preferido por trabajadores remotos con su vasta selección de cafeterías. La zona está salpicada de modernos y cómodos cafés con WiFi y muchos puntos de venta. Hemos compartido algunos de nuestros favoritos a continuación.
Pergamino (Carrera 37 # 8A-37 y Calle 10B #No 36-38): Un punto de encuentro de los amantes del café en Medellín, Pergamino está lleno de locales y extranjeros que buscan su renombrado café especial de un solo origen. Por suerte, ambos lugares tienen amplios asientos y muchas tomas de corriente.
Café Urbania: (Calle 8 #43B – 132): En el Urbania Café, el café de un solo origen y tostado localmente se sirve en un cálido interior de madera. Para los que tienen hambre, el acogedor café ofrece paninis y envoltorios a la parrilla.
Al Alma Provenza ( Calle 8 #35- 37): Con tres ubicaciones en el Poblado, Al Alma empareja el café tostado localmente con bagels crujientes y croissants calientes. Pasa por allí durante el brunch para probar sus creativas interpretaciones de los clásicos del desayuno, como los huevos de salmón ahumado benedictino o el huevo florentino con aguacate.
La vida nocturna
El corazón de la vida nocturna de Medellín, El Poblado está lleno de agujeros de agua que van desde el buceo hasta el lujo. Gran parte de la vida nocturna se concentra alrededor de la Zona Rosa de El Poblado, o distrito de vida nocturna, que se puede encontrar alrededor del Parque Lleras. Hemos compartido algunos lugares populares entre los viajeros y los locales abajo.
Calle 9+1 (Carrera 40 #10-25 ): Escondida en una calle lateral de la Calle 10, la Calle 9+1 sería fácil de pasar por alto, si no fuera por la línea de fiesteros que tiende a formarse en el exterior. En lugar de la típica salsa, merengue o reggaeton, el club de baile, que es muy hippy, está en auge con la música electrónica que pinchan los DJs invitados.
Babylon (Carrera 41 #9 – 22): Un lugar de moda en Medellín por más de tres décadas, Babylon es amado por sus especiales de barra abierta y sin tapa. En sus famosos jueves de noche, Babylon invita a las chicas a una entrada gratis y a un bar abierto.
Berlín (Calle 10 #41-65): Con su iluminación, mesas de billar, y su sucia banda sonora, Berlín es quizás uno de los únicos pubs de El Poblado. El bar se llena a medida que la noche crece más tarde, mientras mochileros, nómadas digitales y jóvenes paisas se reúnen en un último Aguila.
Las compras
Ya sea que busque ropa de moda, recuerdos juguetones o artesanías locales, las compras en Medellín se ajustan a todos los presupuestos. Comparado con gran parte del resto de la ciudad, las opciones de compra de El Poblado tienden a ser más altas en precio pero más altas en calidad. Además de los elegantes y extensos centros comerciales con marcas, el área ofrece una mezcla ecléctica de boutiques locales. Hemos explorado la gama de opciones de compra que encontrarás en El Poblado a continuación.
Centro Comercial: Algunos de los más prominentes centros comerciales modernos están ubicados en El Poblado. El Tesoro, Oviedo, y Santa Fé son mecas de compras de alta gama llenos de marcas internacionales como Diesel, Crocs, Victoria’s Secret, y Forever 21. Todos estos centros comerciales tienen enormes patios de comidas con restaurantes locales e internacionales y modernos cines. También puedes encontrar centros de entretenimiento como salas de juego y karts.
Vía Primavera (Carrera 37): Esta avenida arbolada se encuentra entre el Parque Lleras y Provenza y está repleta de algunas de las boutiques y tiendas locales más modernas de la ciudad. Pruebe Galería Diseño (Carrera 37 entre las calles 10 y 36) o VidaMia (Carrera 37 #8a- 81) para ropa y accesorios únicos diseñados en Colombia.
Vía Provenza (Carerra 35): A dos cuadras de Vía Primavera se encuentra Vía Provenza, una avenida de rápido crecimiento con una gran selección de tiendas locales. No te pierdas Buenos Hábitos (Carrera 35 # 7-83) para ropa de diseño enfocada en la sostenibilidad o Pardo (Carrera 35 # 8A-85) para ropa masculina de lujo.
Por favor, tenga en cuenta que debido al impacto continuo de COVID-19 le recomendamos que revise el sitio web y los canales sociales de cada negocio mencionado para conocer las últimas horas y la disponibilidad antes de ir.
Puedes conocer más en : ¿Buscando casa? Los 5 espacios claves para elegir su vivienda